lunes, 1 de noviembre de 2010

¿QUÉ PEINADO TE FAVORECE SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO?



Para saber que tipo de peinado nos va a favorecer, primero debemos conocer la forma de nuestro rostro y las proporciones de nuestro cuerpo.











Con el cabello pasa igual que con los complementos: sus proporciones deben armonizar con las de nuestro cuerpo.

Así pues, de la misma forma que no utilizaremos un bolso muy grande si nuestra estatura es más bien pequeña, tampoco llevaremos una melena muy larga y voluminosa, ya que nuestra figura se vería descompensada.

Todos sabemos como es la forma de nuestro rostro, ahora bien ¿llevamos el peinado adecuado? ¿Cómo podemos corregir su forma? Ahí van unos pequeños trucos para conseguirlo. 


OVALADO

Se considera la forma ideal. Tiene unas proporciones suaves y armónicas que se adaptan a cualquier estilo. Evita aportar demasiada altura al peinado, tu rostro se vería alargado, como en la figura central.

 



REDONDO

Para estilizarlo agrega altura en la coronilla y formas angulares para estructurarlo, como en la figura de la derecha. Evita el volumen en los laterales y los flequillos completos.
 



RECTANGULAR

Aporta volumen en los laterales y utiliza flequillo en diagonal con raya lateral. Evita aportar demasiada altura y el cabello lacio y plano, como ocurre en la figura del centro.





CUADRADO

Evita crear líneas rectas en la zona de la mandíbula. Se aconsejan líneas suaves y aportar volumen ascendente en la zona de la patilla, como en el dibujo de la derecha. 




PERA

Para disimular la anchura de la mandíbula, agrega volumen por encima de la mandíbula



 CORAZÓN

Agrega volumen a la altura de la mandíbula y deja cabello en la nuca que se vea de frente, como en la figura de la derecha.



DIAMANTE

Suelen ser de rasgos exóticos. Peinate con raya lateral en diagonal. Evita volumen en los pómulos y agrégalo en frente y mandíbula




PERFIL CÓNCAVO

Si tienes un perfil cóncavo, tu barbilla es algo puntiaguda y tu frente prominente. Por eso hay que evitar los cabellos muy cortos y las líneas diagonales en avance. Crear volumen en la nuca nos ayudará a disimular el desequilibrio.


PERFIL CONVEXO

Para disimular un perfil en avance, hay que crear volumen en la frente y en la nuca, y evitar el corte de nuca por encima del mentón, como en la imagen central.



También debes saber que los tintes de pelo oscuros restan volumen y los claros lo aportan. Y ahora, ¿te atreves a canviar de peinado?.

29 comentarios:

  1. qué hay con los rostros alargados-ovalados?

    ResponderEliminar
  2. Los rostros alargados necesitan ensancharse y reducirse visualmente. Para ello, necesitan cortes con volúmenes laterales. La cara debe estar despejada.

    Evita los volúmenes en la parte superior, pues lo alargaría aún más.

    El flequillo, greñas espesas o visera lo redondearán y acortarán, aportándole dulzura.

    Si tu cabello es rizado, deja algunos rizos sobre la frente.

    Cuidado con los recogidos, te favorecerán más los que son flojos, más despeinados, con volúmen lateral.

    Muchas gracias por tu comentario,espero haber respondido a tu pregunta!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la pag, me sirve bastante porque encontre lo que buscaba , la verdad es que lo que mas me aproblema es mi perfil es cóncavo y me siento totalmente incomoda con el. Mi pelo es super liso,apenas puedo darle volumen y la barbilla es demasiado pronunciada. Me podrían ayudar un poquito mas por favor?, le viene un volumen en la nuca? o que es mejor, pelo tomado o suelto?, les agradecería mucho cualquier aporte :)

    ResponderEliminar
  4. Ante todo muchas gracias por tu comentario. Para intentar suavizar tu perfil cónvaco debes evitar los cabellos muy cortos y las líneas diagonales en avance. Intenta llevar el pelo largo y, si puedes, flequillo. El volumen en la nuca te ayudará a disimular el desequilibrio si tu rostro no es alargado. Si tu rostro es alargado, procura no añadir altura al peinado, y evita los recogidos muy altos en línea vertical con la barbilla. Procura que las líneas y colores de tu maquillaje y peinado sean suaves también. Sé que tienes el pelo liso. Procura darle algo de forma con el corte escalado.

    Espero haberte ayudado a resolver tu problema y recuerda: no te centres en las cosas que no te gustan de tu físico, sino en aquellas que puedes potenciar y te sentirás más segura. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tomarte el tiempo y por los concejos, voy a tratar de aplicarlos.
    Felicitaciones por el blog :)

    ResponderEliminar
  6. holaa la verdad no se que tipo de cara tengo como podria saberlo? es que algunos me dicen que es ovalada y otros que tengo figura de corazon

    ResponderEliminar
  7. El primer paso es retirar el cabello del rostro para dejarlo completamente despejado y poder observar.

    El rostro ovalado es armónico, de iguales proporciones, algo más largo que ancho. Puedes tomar una fotografía y medirlo para ver su forma. Una vez tomada, resigue los bordes para asegurarte.

    Si tu rostro es en forma de corazón, tus pómulos serán más marcados, y en general será algo más ancho y anguloso en la mitad superior que en la mitad inferior.

    ResponderEliminar
  8. hola te agradesco todos tus consejos son de mucha utilidad ademas k los explicas muy bien me gustaria k explicaras como se hace un corte concavo, a k rostros le va este tipo de corte, y cual es la linea concava hablando de cortes de cabello estoy estudiando y solo escuho ablar de linea concava pero no entiendo nada

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu pregunta.

    Próximamente voy a colgar un nuevo post para poder explicarte mejor las características del corte cóncavo.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo el rostro en forma de corazón, si soy hombre, ¿cómo se agrega volumen a la altura de la barbilla?

    ResponderEliminar
  11. Hola!,

    Puedes dejar mechones largos en la nuca que aporten volumen detrás de las orejas y en el cuello. Si te favorece, puedes dejarte barba para rellenar la zona.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo un rostro un poco pequeño (soy de cuerpo pequeño en general), convexo( de perfil, y nariz tamaño mediano) y entre ovalado y triangular(mas ovalado diría, o un ovalado un poco anguloso en las mandíbulas). Tambien tengo el pelo ondulado y algo crespo. Me gustaría saber que corte de pelo me beneficiaria. Actualmente lo tengo con un poco mas abajo de la barbilla. Saludos, espero me hayas entendido y me puedas contestar!

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    Tienes un rostro en forma de pera, algo más ancho en la zona de la mandíbula. El objetivo para equilibrar es agregar volumen por encima de la línea de la mandíbula. Agrega anchura en la zona de las sienes y deja el cabello más largo hacia la mandíbula para disimular su anchura. Si tienes el pelo ondulado te sera fácil obtener volumen y jugar con las formas. De todas fromas, consulta con tu estilista habitual antes de realizar cualquier cambio. Ellos conocen las características de cada cabello y te explicarán las modificaciones que se pueden hacer en tu caso.

    Espero que te sirvan mis consejos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. holaa, te felicito por tan hermosa pagina! quisiera saber que corte de pelo me iría, tengo un rostro en forma de corazón pero con lineas suaves casi ovalado! mi perfil es convexo. Mi tez es muy blanca pero con subtono calido, y tengo ojos marrones, que corte mas o menos me iria bien y que color tb! Beso que estes de maravilla

    ResponderEliminar
  15. Hola Tahina,

    Muchas gracias por tu comentario. Si tu rostro es más bien ovalado, cualquier peinado te irá de maravilla. Si lo crees necesario, añade algo más de volumen en la zona de la mandíbula para compensar un poco su forma de corazón.

    Si eres cálida morena, elige colores con reflejos avellana, dorados y caramelo. Te darán un aspecto muy natural.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy mica! tengo un rostro en forma triangular, o sea tipo corazon, pero mas flaco. Y el perfil es bastante anguloso. Me gustaria saber el largo y el color, tengo la piel blanxa casi trigueña... pero la vez que me eh teñido muy oscuro, me ha quedado horrible, muy chocante. Espero me entiendas saludozzz

    ResponderEliminar
  17. Hola Mica!

    La idea es que, con el corte añadas volumen en las zonas donde lo necesites, en tu caso en la mandíbula y en la zona de la nuca para compensar con la parte superior. En cuanto al color, para poder asesorarte más concretamente, deberías decirme el color de tus ojos, el de tu cabello natural y el de el tinte que has elegido.

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy mica. El color de mis ojos es marrón, el colon natural de mi pelo es castaño medio. Mis cejas bien negras pero no espesas. Beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mica!,

    Seguramente el tono oscuro que has elegido para tu tinte sea demasiado oscuro. Es preferible que utilices contrastes en tonos cálidos, como el marrón avellana, o alguno con pigmentos cobrizos. A menudo no es necesario teñir todo el cabello desde la raíz con el nuevo color elegido. El resultado es más natural si conservamos nuestro fondo y aplicamos pinceladas del reflejo en puntos estratégicos para que aporten luz al rostro.

    Espero que mi comentario te haya ayudado, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Hola, para una nariz un poco aguileña y medio larga, se recomienda un flequillo recto?

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Mara tengo el cabello muy largo y mucha cantidad y fosco, aunque en la playa se me riza , mi cara es bastante redonda y tengo la frente estrecha y perfil convexo quería saber que tipo de corte me recomiendas, estaba pensando en algo para marcar los rizos pues con el pelo liso me veo extraña porque siempre me cae hacia la cara y acabo por recogerlo. Gracias por este magnifico blog,

    ResponderEliminar
  22. Hola Mara, gracias por tu comentario. Para la cara rendonda es ideal que el cabello cubra las zonas laterales, pues el objetivo es que tu rostro parezca más ovalado y así se estiliza. Meor que no utilices flequillo muy marcado y recto. Es preferible que potencies otras zonas de tu peinado.

    Si te molesta el cabello en la cara te lo puedes recoger. LE cabello recogido también estilizará tu rostro. Aplica el colorete de forma descendente, desde la sien hasta el pómulo para crear verticalidad; así conseguirás estilizar tu rostro.

    Espero que te sean de utilidad nuestros consejos. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  23. Que consejos e imágenes tan útiles :) felicidades por publicar algo asi

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me llamo Ana y en primer lugar quería darte las gracias ya que por primera he podido entender de qué tipo es mi rostro! Tengo un perfil convexo (mentón muy muy pequeño) y además la nariz un poco grande. Tengo el pelo muy liso y actualmente lo llevo largo y con un flequillo recto. Como ya tengo algunas canas, me doy baño de color castaño (mi color natural). Me gustaría qué tipo de corte me recomendarías. Muchas gracias por ese blog estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos Ana!,

      Si tu perfil es convexo te va bien equilibrarlo con volumen en el flequillo, así que tu flequillo debería ser espeso, y también en la zona del mentón o por debajo. Por tanto puedes llevar un corte justo por debajo del menton o una melena escalada larga con forma que caiga hacia delante, que además resulta muy favorecedora si le añades algun reflejo cobrizo o rubio dorado, dependiendo de tu tono de piel.

      Espero que mi comentario te ayude a lucir más bella ;)

      Eliminar
  25. Buenas! Les cuento. De frente mi rostro es muy armónico. Pero...Mi perfil de costado tiene la frente medio retraída, y un suave mentón con los labios gruesos. Tengo el rostro muy pequeño para flequillo. Que me recomiendan, la raya al costado, bien al costado o al centro? Y la raya, básicamente de que lado debe arrancar, desde donde se parte naturalmente, desde donde arrancaría a caer el pelo? Y de qué lado? Del lado se parte, del lado donde tenemos la parte del rostro más ancho, o viceversa (a los fines de ayudar aportando más simetría al peinado) espero no haberme ido por las ramass. Excelente blog, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgi; a ver si podemos ayudarte; si tu rostro es más bien pequeño, intenta no taparlo demasiado con el cabello, tanto con el flequillo como con los laterales. La raya debes dejarla siempre en el lugar natural dónde se forma. nunca intentes forzarla. Para aportar volumen a tu cabello, utiliza reflejos de diferentes colores.

      Gracias por tu comentario y disculpa el retraso de la respuesta, un abrazo!

      Eliminar
  26. Hola mi nombre es Andrea, primeramente felicitarlos por esta página estupenda e de gran ayuda para todos!! Mi consulta es la siguiente: tengo un rostro alargado-ovalado y sobre todo concavo, (maxilar inferior vastante pronunciado) mi pelo es ondulado y lo llevo debajo del hombro, sin flequillo en la frente y generalmente con una línea a un lado, soy de piel trigueña y tengo el pelo de color castaño oscuro. Adoraría tener una recomendación tuya sobre el tipo de corte, tamaño ideal, la opción de flequillo, de color, etc!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabello ondulado te ayudará a equilibrar y suavizar ese maxilar algo pronunciado. Elige colores suaves para los reflejos o tinte. el corte intenta que no sea muy recto en la parte del maxilar. Escalado y que caiga sobre la mandíbula.

      Gracias por seguirnos y disculpa el retraso en la respuesta. Un abrazo!!

      Eliminar